fbpx

4 consejos para una manicura glitter

4 consejos para una manicura glitter

Hay ciertas tendencias en manicura que parece que vienen y van con más o menos periodicidad. Sin embargo, unas uñas brillantes o manicura glitter –tal vez sin llegar a los excesos XXL de Rosalía–, con ese maravilloso punto chispeante, siempre tienen su momento (cualquier tipo de acto festivo) y su lugar: la noche.

Para darle un toque de glamour a tus manos, como está poniendo tan de moda la actriz Blanca Suárez, y convertir un maquillaje de uñas clásico en una manicura de alto impacto, nada como el tan traído y llevado glitter.

Y es que, aunque mostremos cierto reparo, en especial ante el exceso de purpurina, no lo podemos evitar: a los humanos, por lo general, nos gustan lo brillante. De hecho, los investigadores han encontrado evidencias de que esta preferencia comienza en la infancia, y sospechan que está ligada a nuestra necesidad innata de agua. Sea como fuere, lo cierto es que la purpurina llega a emplearse incluso como adorno estético para postres.

¿Qué por qué te hablamos de purpurina, si esta entrada del blog va sobre manicura glitter? Pues porque aquí, en España, al glitter se le conoce precisamente como purpurina, y en otros países de habla hispana se le llama brillantina e incluso escharcha.

Se trata de un elemento inconfundible que es muy utilizado tanto para embellecer accesorios personales, como objetos decorativos. «Y es que, tal y como su nombre indica, no solo aporta color, sino brillo y luminosidad. Al aplicarlo, el resultado es exuberante, alegre, y sobre todo, en nuestro caso, en el de la manicura, coqueto», explica Amaya Domínguez, Directora Técnica de Nails Factory. «El esmalte de uñas con brillo es una solución sencilla para complementar un aspecto de belleza festivo y discreto que puedes lucir en cualquier momento y en cualquier lugar».

Pero vamos a lo realmente interesante, que es añadir un poco de brillo a la vida a base de una manicura glitter. «Se puede utilizar esmalte de uñas con brillo, o bien se puede aplicar purpurina sobre el esmalte de uñas normal», añade la Directora Técnica de Nails Factory. «La ventaja de hacer las cosas de esta manera es que puedes elegir entre el esmalte regular y el gel. Y lo mejor de todo es que las posibilidades de color son infinitas. En los más de 160 centros de nuestra cadena te ofrecemos ambas posibilidades».

Terminamos con unos cuantos consejos de Amaya Domínguez, por si en alguna ocasión tienes que maquillarte tú las uñas:

  • Haz coincidir el tono de purpurina con el del esmalte de uñas, en caso de que no la vayas a cubrir por completo. Sin embargo, si se trata de brillo iridiscente, puedes usar diferentes colores de esmalte para obtener diferentes efectos.
  • Si no tienes un pincel de maquillaje suave, prueba uno hecho de pelo de camello; Evita otros tipos de pinceles, por ser demasiado rígidos.
  • Una capa más fina de esmalte de base proporciona un mejor acabado que una más gruesa, pues la purpurina tiende a acumularse.

Existen una gran cantidad de diseños para llevar con elegancia una manicura glitter: desde cubrir toda la uña por completo, pasando por una manicura francesa a base de un esmalte con purpurina, o un diseño especial en todas las uñas y maquillar una de ellas con brillantina, hasta realizar un degradado a base de la propia purpurina. Si quieres presumir de manicura glitter pide tu cita en tu espacio Nails Factory más cercano.

 

 

Deja un comentario