fbpx

7 consejos para proteger las manos del frío

7 consejos para proteger las manos del frío

Llega la temporada de invierno y con ella, la consabida bajada de temperaturas. Nuestras manos son una de las partes del cuerpo más expuestas durante esta época, y además la piel en esta zona es más fina, por lo que es más fácil que resulte dañada; es imprescindible que les prestemos atención. A continuación encontrarás 7 consejos de las expertas de Nails Factory para su cuidado.

  • Protección frente al sol

Puede sonar extraño preocuparse por el sol en invierno, pero aunque lo notemos menos, no podemos olvidarnos del efecto de la luz solar sobre la piel; siendo conveniente emplear un protector, preferiblemente aplicándolo unos 15 minutos antes de salir a la calle. En Nails Factory contamos con Spray Solar para manos, que con su aplicador es ideal para protegernos del sol.

  • Hidratar la piel

Este es, sin ninguna duda, el objetivo más importante que debemos conseguir durante el invierno. Y es que lo peor que les puede pasar a las manos es perder agua. Por eso siempre debemos mantenerlas hidratas. De hecho, nada más levantarnos nos aplicaremos nuestra loción preferida (como la crema de aloe y caléndula de Nails Factory), operación que habrá que repetir cada vez que nos lavemos las manos.

  • Agua templada

Si bien una ducha calentita es una de las cosas que más apetece durante el invierno, lo recomendable es que la temperatura del agua sea suave. De lo contrario la piel perderá humedad, ya que el calor afecta a la capa natural de aceites que la protege. Si no, deberemos emplear más cantidad de crema hidratante.

  • Humidificar el ambiente

La calefacción tiene el efecto de deshidratar la piel más rápidamente. Por eso es beneficioso disponer de un humidificador en casa, aunque basta con colocar recipientes con agua junto a los radiadores. Esto ayudará a conservar las manos hidratas tanto de día como de noche.

  • Exfoliar

La piel se regenera por completo aproximadamente cada mes, aunque puede ocurrir que la sequedad retrase el efecto. Exfoliar nuestras manos una vez por semana nos ayudará a tenerlas en perfecto estado. Para lograrlo, os recomendamos nuestro Revitalizador, con aloe y sales del mar muerto.

  • Evitar la lana

Otra costumbre asociada al invierno pero que es preferible evitar es el de emplear prendas de lana. Y es que estos tejidos resultan, en muchos casos, irritantes para la piel; y especialmente molestos cuando tenemos las manos secas. El algodón es la mejor alternativa.

  • Guantes

Nos esforzamos por tener nuestras manos perfectas, y queremos que luzcan. Pero en ocasiones simplemente es mejor no arriesgarse a perjudicarlas; tener un par de guantes siempre «a mano» será la solución.

Y además, es muy importante mantener las manos perfectas, y que mejor que acudir a nuestros espacios Nails Factory a disfrutar de nuestras manicuras.  En cualquiera de nuestros puntos de venta podrás adquirir nuestros productos.

 

 

 

 

2 Comentarios para 7 consejos para proteger las manos del frío

    li class="comment even thread-even depth-1 parent" id="comment-718">

    Muy buen post, es interesante llevar a cabo todos estos pasos para conseguir tener unas manos bien cuidadas durante la época de invierno.

Deja un comentario