fbpx

¿Cómo evitar los talones agrietados?

¿Cómo evitar los talones agrietados?

Tres métodos naturales para deshacerte de los talones agrietados

Unos pies maravillosos no consisten solo en unas uñas perfectamente cuidadas. En esta época del año, en el que las sandalias y el resto del calzado abierto son las reinas del zapatero, unos talones arreglados –esto es, hidratados como es debido–contribuyen al conjunto.

Los talones agrietados, el enemigo natural de las sandalias y el calzado abierto que tanto amamos en épocas estivales, no solo son vergonzosos, sino que también pueden llegar a causar una enorme incomodidad. Para muchas mujeres, este problema común no es solo un inconveniente estético, sino que en ocasiones es hasta doloroso.

Por suerte, dejar a un lado los talones agrietados es más sencillo de lo que piensas. Por supuesto, en los espacios Nails Factory estamos para ayudarte, y este es un detalle importante para nosotras, que no vamos a dejar pasar de largo cuando nos visites para tu pedicura mensual, recomendándote nuestra crema tratante de pies de aloe vera, rica en extractos y aceites vegetales.

Sin embargo, deja que ahora te aconsejemos cómo solucionar los talones agrietados empleando para ello solo ingredientes naturales y no tóxicos, muchos de los cuales es posible que ya tengas a mano. «Sabes que nuestro lema es #NailsFactory10free, por la enorme importancia que le damos a cuidarte solo con productos de calidad, libres de componentes dañinos como tolueno, formaldehído, alcanfor, parabenos…», recuerda la Directora Técnica de Nails Factory, Amaya Domínguez. «De ahí que seamos las primeras en ayudarte si tienes este problema tan común, resultado de una piel seca, con tres sencillas soluciones».

Remojar y exfoliar

Al decir de los dermatólogos, os talones agrietados son más comunes en las mujeres que en los hombres, lo que no quita para que tengamos a nuestro alcance este remedio de lujo. «Dado que la piel de la base del pie, especialmente en la zona del talón es más gruesa y resistente que en otras partes del cuerpo», explica Amaya Domínguez. «Y requiere un poco más de esfuerzo para suavizarla e hidratarla. Por eso mismo, una de las mejores maneras de lograrlo es con un buen remojón frecuente de pies».

Basta con llenar un cuenco o barreño con agua tibia, y agregar un poco de vinagre blanco de limpieza. Para ampliar este tratamiento casero “de spa”, también puedes agregar unas gotas de tus aceites esenciales favoritos, como el sándalo (con propiedades curativas) o la lavanda (con efectos relajantes). Después de entre 10 y 15 minutos, retira los pies del agua y exfolia cada talón suavemente con una piedra pómez o una esponja vegetal, antes de proceder a secarlos bien con una toalla limpia. Sencillo ¿verdad? Pues es muy recomendable, a la vez que placentero una vez concluida la jornada diaria.

Bálsamo para el talón

Una de las soluciones más fáciles y efectivas para curar los talones agrietados es aplicar un bálsamo completamente natural y específicamente ideado para la parte inferior trasera del pie, como el que te hemos mencionado antes de Nails Factory con aloe vera. Basta con masajear el ungüento sobre la piel agrietada que está limpia y seca; a ser posible inmediatamente después de ese remojo de pies anterior.

Para evitar resbalones, o dejar ese incómodo rastro de bálsamo de talón como estela al salir del baño, lo mejor es asegurarnos de emplear unos calcetines después de la aplicación. Una opción similar es usar mangas de gel humectantes para el talón, que nutren la piel mientras atrapan la humedad para evitar problemas adicionales en la piel.

Hidratar naturalmente

Lo que es bueno para el interior del cuerpo tiende a ser bueno para el exterior, y varias de las mejores sustancias para curar los talones agrietados son los súper alimentos. Una de las cremas hidratantes más perfectas de la naturaleza, la manteca de karité, es una solución curativa natural que también es antimicrobiana.

Es un producto natural cada vez más popular en el mundo del cuidado corporal y la cosmética, y no es de extrañar ya que se haya utilizado durante siglos en África por sus propiedades curativas e hidratantes excepcionales. Los historiadores dicen que era muy apreciada por Cleopatra, como excelente regenerador celular.

«Y como cultura mediterránea que somos, nuestro aceite de oliva es otra estupenda forma hidratante natural, accesible y asequible», concluye la Directora Técnica de Nails Factory, «que también puede servir como complemento calmante para los baños de pies».

No obstante, como te decimos siempre, si las grietas son especialmente profundas o parecen ser el síntoma de un problema más grave, suavizar los talones agrietados puede implicar más que un simple remedio casero. Consultar a un podólogo es en este caso el camino correcto.

 

 

Deja un comentario