fbpx

¿Cómo tener unas uñas perfectas?

¿Cómo tener unas uñas perfectas?

Como es común en estas fechas, empezamos a usar sandalias y cuñas que dejan nuestros pies al descubierto, en muchos casos nos encontramos con el problema de que nos da vergüenza enseñar los pies porque padecemos un hongo en la uña, que se aleja por completo de aquello que puede ser lucir unos pies y uñas deslumbrantes. Esta semana desde Nails Factory te contamos como prevenir los temidos hongos, y así poder lucir unas uñas perfectas.

Los hongos en las uñas o como técnicamente se denomina onicomicosis, surgen en su mayoría por el alto nivel de sudoración o humedad, lo que facilita la creación y crecimiento de estos. Este proceso no viene de la noche a la mañana, sino todo lo contrario, es un proceso tan lento que detectaremos que tenemos un hongo en las uñas una vez este se haya desarrollado por completo.

Ahora bien, una vez, comprendido como se generan y cuál es el proceso de su desarrollo, vamos a contarte de qué modo puedes evitarlos:

  • Es imprescindible que tengas una higiene y aseo diario de los pies, así como secarlos perfectamente cuando acabes.
  • Importante que el calzado diario permita que tus pies transpiren y que no te apriete.
  • Recuerda que es importante el uso de calzado acuático en zonas de piscina, duchas comunitarias, spas…. ya que son un alto foco de infección.
  • En el caso de que padezcas hiperhidrosis plantar (alto nivel de sudoración en los pies) es de gran importancia que utilices un desodorante específico para tus pies.

 ¿Cómo se si tengo un hongo y como lo trato?

Desde casa puedes detectar algo que quizás sea un hongo, pero la única persona que puede diagnosticarlo es un medico, el cual te realizará un cultivo de la zona que creemos afectada. Estos son los síntomas de tener un hongo:

  • Engrosamiento de la uña.
  • La placa de la uña coge una tonalidad marrón, amarilla y verde.
  • La uña se desprende de la placa de la uña.
  • En determinadas ocasiones el hongo desprende un olor bastante desagradable.

Si detectas alguno de estos síntomas recomendamos que acudas a tu médico para que pueda verlo, estudiarlo y recomendarte un tratamiento antimicótico.

El proceso de curación es largo y tedioso,  pero debes de ser constante, ya que de cortar el tratamiento a la mitad, el hongo no morirá por completo sino que permanecerá latente bajo la piel, y en cuanto se le vuelva a proporcionar humedad se regenerará.  Además del tratamiento que te recete tu médico de cabecera, hay productos que ayudan tanto a acabar con el hongo como a prevenirte de él, tales como el aceite de árbol de té, o el aceite de Neem.

En Nails Factory disponemos de un maravilloso aceite de árbol de té con un dispensador en forma de roll-on ideal para llevar en el bolso, que te ayudará a prevenir los hongos de manos y pies. Este aceite ess uno de los antimicoticos y antibióticos naturales más potentes que existen.

 

Deja un comentario