¿Cuál es el largo ideal para las uñas?

Sin llegar al extremo de la longitud marcada por el récord Guinness, establecida en casi un metro y medio, depende del gusto personal de cada uno elegir un largo de uñas. Aunque no debería ser el único criterio a considerar, ya hay que tener presente que la decisión puede llegar a afectar negativamente a la salud de las mismas.

Y aunque las tendencias de la moda casi siempre han aclamado a las uñas largas y finas como las más acordes con el ideal de la imagen femenina, las cortas pueden resultar igual de llamativas, y siempre podemos emplear ciertos trucos para conseguir un aspecto más estilizado.

Pero volviendo al asunto de la longitud ideal, uno de los puntos en los que debemos detenernos es el caso de las extensiones, incluyendo las manicuras en gel y en acrílico. Y es que cualquiera de estas opciones se soporta sobre la uña natural, y si esta no es lo suficientemente larga, las probabilidades de que la manicura se estropee, se multiplican.

Así, por norma general, lo recomendable es que la longitud final no exceda el doble del tamaño de la uña natural. Hay que tener en cuenta que el punto donde acaba el borde libre de la uña, esto es, la parte clara por encima del hiponiquio, es la que más fácilmente puede romperse, ya que no tiene ese soporte. Además, la forma también afecta a la resistencia, siendo las uñas cuadradas las que tienen mayor aguante y las puntiagudas, las que menos.

Si nos decidimos por un acabado de tipo stilletto cuando nuestras uñas son demasiado cortas, nos arriesgamos no ya a que se rompan, sino incluso a sufrir alguna magulladura más grave, como que la uña se levante del lecho.

Otro factor a tener en cuenta es nuestro desempeño diario: lógicamente, aunque tengamos la longitud adecuada para lucir esas stilleto, nunca deberíamos elegir un largo de uñas que nos moleste al trabajar, por ejemplo al usar un teclado. Por lo demás, siempre podemos probar varios estilos para decidirnos por el que más nos guste, y en los espacios de Nails Factory tenemos múltiples opciones, además de los esmaltes más cómodos y resistentes, como nuestro esmaltado semipermanente Geils.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *