fbpx

Elige el color de uñas que mejor combine con tu maquillaje

Elige el color de uñas que mejor combine con tu maquillaje

Con más de 200 tonos de colores distintos dentro de nuestra línea ‘Colour Dreams’, ¿cómo elegir el más adecuado para que vaya a juego con nuestro maquillaje? Hoy te damos algunos trucos.

Para entender cómo debemos elegir las distintas combinaciones de tonalidades, es necesario tener en cuenta la «ciencia» detrás del color. Para eso, lo más fácil es emplear el conocido círculo cromático:

Por un lado, tenemos los colores denominados primarios (rojo, amarillo y azul según el sistema RYB) a partir de los cuales se consiguen todos los demás. Así, los tres colores secundarios (naranja, verde y morado) son el resultado de mezclar dos primarios a partes iguales. Mientras que los colores terciarios se obtienen mezclando un color primario con uno de sus secundarios, habiendo seis tonos resultantes.

Además, llamamos colores complementarios a aquellos tonos que están enfrentados en el círculo cromático; por ejemplo, el verde y el rojo o el naranja y el azul.

Armonía de color

Teniendo en cuenta la relación entre las distintas tonalidades, es más sencillo conseguir una combinación de colores agradable a la vista, aunque también dependerá del estilo que busquemos.

Así, los colores complementarios se potencian entre sí, por lo que al conjuntarlos el resultado será un aspecto muy vibrante e intenso. Si buscamos un efecto en el que no haya tanto contraste, en lugar del tono inmediatamente opuesto, emplearemos uno o dos de los colores adyacentes.

Por ejemplo, en lugar de recurrir al verde junto al rojo, podríamos utilizar un azul verdoso, un verde amarillento o ambos.

En el caso de la armonía de análogos, optaremos por variaciones de colores similares, es decir, los matices más próximos en el círculo cromático. Se trata de combinaciones sencillas pero elegantes, y son muy frecuentes en la naturaleza. Azul, violeta y morado, naranja, ocre y amarillo…

Otra opción muy común para conjuntar colores es la monocromática. En este caso emplearemos el mismo tono de color para nuestro maquillaje, aunque jugando con los matices pálidos y oscuros, esto es, con la intensidad.

Con esta pautas y toda la gama de esmaltes que encontrarás en Nails Factory, tienes infinidad de opciones para conseguir la combinación de maquillaje que necesites en cada ocasión. Así que ya sabes, solo tienes que encontrar tu espacio Nails Factory más cercano y elegir tu color favorito.

 

Deja un comentario