fbpx

Las manos y las uñas cuidadas con Aloe Vera

Las manos y las uñas cuidadas con Aloe Vera

El aloe vera es una planta de aspecto similar a ciertos cactus, aunque pertenece a la familia de las liliáceas. Se encuentra de manera natural en muchas regiones del globo, por eso no es de extrañar que se conserven registros de su uso en Egipto ya en el siglo XVI a.C. –e incluso anteriores–, o en los escritos de Plinio el Viejo en la antigua Roma, hasta se transportaba en las carabelas de Colón para tratar heridas.

  • Componentes del aloe vera

Ciertamente el aloe vera contiene 75 componentes activos entre vitaminas, encimas, minerales, ácido salicílico o aminoácidos. Varios de los mismos actúan como agentes antisépticos frente a bacterias, hongos y virus, por lo que resultan útiles contra infecciones. Mientras que otros poseen propiedades antiinflamatorias.

  • Beneficios del aloe vera

A pesar de su uso milenario, no existe un gran campo de investigación sobre la ciencia detrás de los beneficios del aloe vera concernientes a la salud. Sin embargo, sí se ha comprobado que sus efectos reparadores sobre la piel se deben a que provoca una mejora en la circulación sanguínea. Esto supone que las células reciben más nutrientes y la regeneración es más efectiva.

Así, respecto al cuidado de las manos y las uñas, su empleo en cosméticos, como los productos Nails Factory, consigue que se regeneren y fortalezcan en muy poco tiempo, a la vez que hidrata y aporta sensación de frescor a la piel.

  • Precaución frente al uso casero

Como el uso del aloe vera se ha extendido a una gran variedad de productos de estética e incluso en alimentos, no es de extrañar que muchas personas lo cultiven en el hogar. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aloe puede resultar perjudicial para la salud si no se procesa de forma adecuada, previamente a su uso.

Por un lado, contiene extractos que resultan irritantes en contacto con la piel, pudiendo provocar una reacción alérgica grave. Por otro, cuando se consume como alimento, puede provocar efectos como fallo renal, inflamación del hígado, diarrea, arritmia cardiaca… y se desaconseja para embarazadas y diabéticos.

Por eso recomendamos confiar en productos de calidad y que, como los nuestros, están certificados en la categoría ‘5 free‘. Además, ninguno de ellos, ni de sus componentes, ha sido testado en animales ni procede de los mismos. Además, Nails Factory presenta productos de cultivo ecológico, como nuestro Refresh Spray.

En Nails Factory contamos con una gran gama de productos ricos en Aloe Vera: el aceite de cutícula de Aloe Vera, la loción de manos de Argán y Aloe, la crema tratante de manos de Aloe y Caléndula, la crema tratante de pies de Aole, el revitalizador de Aloe y Sales del Mar Muerto, el spray solar de Aloe FPS 25 y el Refresh Spray con Aloe. Todos ellos están a la venta en nuestros espacios Nails Factory.

 

Deja un comentario