fbpx

Nail art en verano

Nail art en verano

Media docena de propuestas para tu ‘nail-art’ en verano

Imitando frutas o nubes, a juego con tus camisetas más chic, con el naranja y blanco de Nemo o las aguas marinas y los corales de tus playas preferidas… El nail-art permite hacer de tus manos (y tus pies) prácticamente lo que quieras. Justo lo que una busca para el verano: un tiempo más desenfadado en el que poder derrochar imaginación para disfrutar, aun más si cabe, de la belleza de sus uñas.

Tras los calores de estas dos últimas semanas, ahora sí que podemos decirlo: el verano está oficialmente aquí. Lo que significa que el número de fotos de Instagram, manos y pies maquillados, está a punto de dispararse. Y ver fotos de uñas sin arreglar agarrando una taza de café con hielo, o un cucurucho de helado, vale, no es que sea exactamente un crimen contra la humanidad, pero sí un atentado contra la belleza. Al menos, según nuestro criterio.

Y mientras que los esmaltes en un solo tono son geniales (revisa en nuestros centros la cantidad de colores que puedes probar ahora), cuando se trata de sesiones de fotos, los diseños de fantasía te harán ganar puntos entre amigas y conocidas, y aportan exclusividad. Por eso, para preparar tus manos para ese “primer plano”, te lanzamos media docena de diseños de uñas geniales y que además están sin duda de moda.

«Porque las manicuras básicas en tonos nude o rojo son excelentes para la el resto del año», explica la Directora Técnica de Nails Factory, Amaya Domínguez. «Pero el verano es el momento de desahogarse y lucir un aspecto de uñas un poco más soleado y mil veces más divertido».

Comenzamos por unas uñas llamémoslas “en arco iris”. Son geniales cuando una es un poco indecisa a la hora de elegir el color para la manicura. Además, ya hay celebrities (como Kendall Jenner o la propia Rozalén) que se han encargado de darles un impulso y lucirlas en público. Literalmente, elige aquellos tonos que desees, y para este diseño usa un pincel de nail-art adecuado para crear los arcos semicirculares en una mani francesa clásica.

Hay quienes dirían que no hay un diseño real en llevar las uñas a juego con las joyas: en oro, en plata e incluso en bronce o cromo. El esmalte chrome es tan intenso que ya destaca como un diseño por sí mismo. Solo pinta dos capas opacas de esmalte de uñas plateado o dorado sobre una capa base, aplica otra superior de mega brillo, prepara tu joyero… y tome tu selfie.

Pero para joyas, tus propias uñas. Utiliza un diseño aún más original y exclusivo añadiendo joyas a tus uñas para la próxima manicura. Después de aplicar una capa de base transparente, coloca mini perlas, cristales, decoraciones… y adhiérelas con pegamento para uñas. «Y después de que sequen, recuerda siempre aplicar no una sino dos capas superiores de gel transparente, con el fin de evitar que el diseño se raye o se desprendan algunas de las piezas», recuerda Amaya Domínguez.

Con la imitación de las frutas se precisa algo de práctica, para dominar su acabado. Pero, ¿tienes algo mejor que hacer en esas laxas sobremesas de verano? Para recrear, digamos, el diseño de la sandía, cubre las puntas de las uñas con cinta, dejando solo tus medias lunas expuestas. Pinta estas de color rojo, es decir, el color principal de la fruta, y dejalas secar. Luego delinea la zona más próxima a tus cutículas con verde, usando un lápiz de nail-art y, una vez que se sequen, traza una fina línea blanca entre el verde y el rojo. Agrega algunos puntos negros, y termina con un esmalte transparente en toda la uña.

Tampoco es necesario acudir a la escuela de artes aplicadas. Opta por unas pegatinas de uñas florales, que requieren cero habilidades en dibujo. Simplemente pinta las uñas con una capa de base transparente o del color pastel elegido, péga algunos adhesivos florales con unas pinzas especiales, y después aplica una capa de gel para mejorar su resistencia y permanencia.

Y terminamos con otro nails-art de moda: las medias lunas. Elige dos colores de esmalte complementarios y comienza aplicando una capa transparente de base para proteger la uña. Aplica el color que vas a querer en la parte superior y sécalo. Coloque la cinta de nail-art en el medio, para crear una clara línea de distinción de tu futura media luna. Y llena ese espacio con el otro color que elijas. «Para crear una media luna perfecta puedes emplear adhesivos de plantilla, cortándolos horizontalmente por la mitad, de forma que puedas colocarlos a ambos lados de ésta», concluye la Directora Técnica de Nails Factory. «Retira con cuidado la etiqueta cuando el esmalte aún esté húmedo, y aplica una capa superior para sellar el conjunto».

Lo bueno de esta técnica de manicura es que no hace falta ser una verdadera artista a la hora de combinar colores; ni siquiera tener la destreza de las mejores maquilladoras de fantasía, pues hay algunos diseños que incluso quedan mejor cuanto más imprecisas son las pinceladas. Así que tranquila, y a disfrutarlos… e incluso –por qué no– mezclarlos también a tu gusto.

¡Pásate por tu espacio Nails Factory más cercano y pide tu nail art favorito!

 

 

 

Deja un comentario