Tendencias en manicuras durante 2019

¿Qué nos espera en estética de uñas para el nuevo año 2019? Hoy consultamos a nuestra experta, Amaya Domínguez, para que nos desvele las tendencias en moda que tendrán más fuerza durante la próxima temporada.

«En general, el mayor cambio que apreciaremos respecto a 2018 va a ser una vuelta a la variedad de estilos. Así, vamos a ver que el dominio de los tonos ‘nude’ deja paso –sin llegar a abandonarnos– a una multitud de diseños, tonos y matices diferentes».

Volvemos la vista atrás

 Algunos de los estilos que marcarán tendencia este año no serán precisamente nuevos: en 2019 veremos uñas inspiradas en las decoraciones más típicas de las décadas de los años 80 y 90, especialmente el ‘glitter’ –o esmalte con purpurina– y los acabados metálicos, neones y flúor.

Otro de los movimientos con más impacto durante esa época, el de los grafitis, también hará su aparición en forma de dibujos muy coloridos. Y para las más atrevidas: ‘nail-art’ basado en el arte pop.

La nueva manicura francesa

 La manicura más tradicional se renueva esta temporada añadiendo color y diseños diferentes. Y es que, basta con incorporar ligeros cambios para darle un soplo de frescura al aspecto clásico de la manicura francesa. Prueba nuevos tonos para las puntas, girar las líneas buscando nuevas simetrías, acabados mate o combinarla con otros estilos en cada uña.

En la variedad está el gusto

 Precisamente, otra de las modas que esperamos que tenga un amplio recorrido en este 2019 es la de aplicar varios diseños en la manicura, ya sea jugando con las texturas, los colores o el acabado. Eso sí, siempre buscando movernos en una misma gama cromática, para que el aspecto final resulte coherente y no acabemos con una mezcla sin mucho sentido ni armonía.

La reina de la selva

 Una tendencia que vuelve a aparecer en los salones son los diseños ‘animal print’ (inspirados en el reino animal) y, en particular, aquellos que imitan los colores y dibujos de todo tipo de pieles, escamas, caparazones… Las posibilidades son muy variadas, con opciones para todos los gustos, y admiten desde imitaciones complejas hasta ligeros detalles dentro de decoraciones más sencillas.

Más claro que el agua

 Una de las modas que ya conseguía llamar la atención durante los últimos meses de 2018 fue el de las transparencias. Una tendencia que busca romper esquemas jugando con los espacios negativos y aprovechándose de los geles translúcidos. Este año seguirá dando de qué hablar gracias a la gran cantidad de combinaciones que permite.

¿Y el largo?

 En cuanto al largo de uñas, veremos un mayor número de manicuras que las dejan muy cortas, con un acabado ovalado más natural, y buscando sobre todo que resulten prácticas en el trabajo y realizar cómodamente las tareas cotidianas. Por su parte, las uñas almendradas se imponen a las cuadradas en el caso de preferir llevarlas más largas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *