fbpx

5 alimentos beneficiosos para nuestras uñas

5 alimentos beneficiosos para nuestras uñas

Mejora el aspecto y la salud de tus uñas con estos 5 alimentos

Que nuestras uñas tengan un buen aspecto es también sinónimo de salud, y una nutrición adecuada nos será de gran ayuda para conseguirlo. Descubrimos cinco alimentos que contienen los nutrientes más apropiados.

Basta con visitar nuestro centro Nails Factory más cercano para conseguir un aspecto fantástico para nuestras uñas; y es que, al igual que con el resto de nuestro cuerpo, merecen que les prestemos atención. Además, con los cuidados necesarios podemos evitar algunos de los problemas más habituales con los que nos encontramos, como el que se partan con facilidad o presenten estrías o decoloración.

Para lograrlo, hay que tener presente que uno de los hábitos que más afecta al bienestar de las uñas es la alimentación. De hecho, su apariencia puede llegar a ser un reflejo del estado de nuestro organismo, y ya Hipócrates diagnosticó dolencias gracias a ellas. Por eso, si queremos fortalecer la salud de nuestras uñas y conseguir el mejor aspecto, también debemos atender a nuestra dieta, algo muy sencillo y conveniente.

Tanto es así, que los cinco alimentos tan comunes que detallamos a continuación nos serán muy útiles a la hora de asegurarnos un aporte de nutrientes que ayuden al bienestar de nuestras uñas.

Legumbres

Ya sean garbanzos, lentejas o judías, todos los tipos de legumbres se caracterizan por su contenido en proteína, el componente principal que forma las uñas –y también el cabello– como distintos tipos de queratina. Así, consumir suficientes proteínas nos ayudará a lograr su mejor aspecto.

La Organización Mundial de la Salud establece en 0,83 gramos por cada kilo de peso la ingesta diaria de proteína adecuada para nuestro organismo. Y para hacernos una idea, 100 gramos de lentejas cocinadas contienen alrededor de 9 gramos de proteínas.

Además, las legumbres contienen biotina (también llamada vitamina H o B7), que es un micronutriente necesario para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo y que asimismo se emplea en tratamientos para fortalecer las uñas como suplemento.

Huevo

De forma semejante a las legumbres, el huevo nos aporta una gran cantidad de proteína, de más fácil digestión que la de la carne; y de biotina, eso sí, siempre que esté bien cocinado (el huevo crudo reduce los niveles de biotina).

Ambos componentes evitarán sobre todo que las uñas se vuelvan quebadrizas.

Pero además el huevo es uno de los pocos alimentos de nuestra dieta que contienen vitamina D de forma natural, otro nutriente esencial; así como azufre, que también compone una parte principal de las uñas.

Frutos secos

Ya sean pipas de girasol o almendras, los frutos secos suponen un buen aporte de proteínas y ácidos grasos. Además, según la variedad de la que hablemos, contienen diversos minerales, como magnesio, zinc, manganeso o cobre; y todos ellos forman parte de la estructura de nuestras uñas, resultando imprescindibles para mantenerlas saludables y con buen aspecto.

El porcentaje de minerales es variable según cada persona; así, en las uñas de las mujeres suele haber más contenido de magnesio que en las de los hombres, que tienen más zinc. Por su parte, las personas de edad más avanzada presentan mayor cantidad de calcio en las uñas que los jóvenes, mientras que en las de los niños se detecta más sodio o hierro.

Verduras de hoja verde

Acelgas, espinacas, brócoli, lechuga… como todos sabemos, las verduras deben formar parte fundamental de una dieta equilibrada; por lo que también resultan imprescindibles para fortalecer la salud de las uñas y tener la mejor apariencia.

Entre otros aportes, las verduras de hoja verde suponen una gran fuente de hierro y ácido fólico (o vitamina B9). Ambos compuestos aseguran que los nutrientes se distribuyen adecuadamente por todo nuestro organismo, previniendo la anemia.

Agua

De nada sirve que nuestro cuerpo reciba los alimentos más convenientes si no es posible que, como acabamos de decir, sus nutrientes lleguen a donde hacen falta. Por eso no es de extrañar que sea igual de importante una buena hidratación (bebiendo, al menos, dos litros diarios).

Y es que, las células de las uñas necesitan recibir todos esos componentes que hemos mencionado de forma externa. Y su propia composición es de alrededor de un 18% en agua.

De hecho, es muy común que en personas de edad avanzada el color de las uñas no sea el apropiado, ya que tienden a beber menos de lo debido.

Además de tomar el suficiente agua, otros factores externos como la temperatura o el uso cotidiano afectan a este porcentaje; por lo que siempre podemos ayudarnos de productos hidratantes como los que te ofrecemos en Nails Factory.

 

Deixa un comentari