Cómo preparar la uña antes de la manicura: productos y consejos

Cómo preparar la uña antes de la manicura: productos y consejos

Una manicura bien hecha hace que las uñas luzcan un aspecto bonito y limpio.

Es cierto, que las manos dicen mucho de tu personalidad, por eso se ha convertido en la carta de presentación de todas las mujeres.

Cuando hablamos de manicura, en ocasiones pensamos solo en el esmaltado, sin embargo, el procedimiento es más amplio.

Consiste en la higiene y la salud de las uñas, por lo que influyen muchos factores como el limado, el cuidado de la cutícula, la hidratación y la exfoliación.

Lo más importante antes de una manicura es que debes apartarte de la rutina y dedicar un tiempo especial para ti y tu cuidado personal. En Nails Factory tenemos una gran experiencia en conseguir el mejor aspecto de tus uñas, por ello queremos explicarte mejor cómo funciona todo el proceso de preparación para la manicura, algo que siempre verás que cuidamos mucho en nuestros salones de uñas.

Preparación de las uñas

La manicura básica profesional requiere de aproximadamente 40 minutos. Durante este tiempo, los especialistas cumplen un protocolo concreto que consiste en los siguientes pasos:

  1. Eliminar el antiguo esmalte. Para ello, lo primero es desinfectar las manos con un gel antiséptico.

Retirar la pintura si lo hubiera y asegurarse que las uñas estén libres de endurecedores, brillos o cualquier tipo de esmaltado. Uno de nuestros productos favoritos es el Polish Remover que es

un clásico desmaquillante de esmalte.

  1. Limar y dar forma a la uña. Todos los pasos de la manicura son valiosos, pero limar es fundamental, en especial si las uñas son largas. Es el momento preciso para crear el estilo, la longitud que desea la persona.

Existen tres formas básicas para las uñas, ya sea almendrada, ovalada y cuadrada.

Por ejemplo, si las manos y los dedos son pequeños, es más recomendable limar las uñas en forma almendrada, si los dedos son cortos, dale forma cuadrada en la punta. Sí, por el contrario, tienes manos grandes y dedos largos, opta por la forma ovalada. Si los dedos son cortos o pequeños, almendrada o redondeada va mejor porque estiliza y alarga. La forma cuadrada estiliza a los dedos largos.

La mejor manera de limar es hacerlo en una sola dirección y de modo suave. Para ello, se puede utilizar nuestra lima pocket.

  1. Aceite para retirar las cutículas. La idea es que estén suaves y al momento de la manicura haya que empujarlas hacia atrás con la ayuda de un palito de naranjo, sin tener que cortarlas, ni dañarlas.

Recomendamos el aceite de cutículas con Aloe Vera, Argán, Árbol de Té, Caléndula y Eucalipto disponible en nuestra tienda. El producto es perfecto porque ayuda a hidratar y restaurar tu uña.

  1. Empujar las cutículas. La función de la cutícula es la de proteger el nacimiento de la uña de posibles infecciones.

Después de aplicar el aceite se presiona la cutícula hacia atrás. Es importante recordar que las cutículas solo se remueven si son demasiado largas y gruesas.

  1. Retirar las durezas y pieles muertas. En este caso se retiran con un producto específico para eliminar las pieles muertas debido a que cortarlas es muy agresivo para las uñas.
  2. Pulir para quitar la grasa y el brillo natural. Se puede usar la pulidora de la misma manera que la lima, es decir, con movimientos rápidos y firmes, pero en una sola dirección por encima de la superficie de la uña.
  3. Humedecer la uña y secarla. La idea es quitar todo el residuo que se libera durante el proceso de la manicura.
  4. Hidratar las manos. En este paso optamos por la crema tratante de manos Aloe y Caléndula que hará que la piel no se reseque tanto y luzca firme y tersa.

Consejos para una manicura perfecta

  1. Desinfección de las herramientas. Es muy importante mantener la higiene de las herramientas que se emplean en la manicura. La esterilización de los equipos ayuda a eliminar las bacterias sobre la superficie.

Una limpieza inadecuada transmite microbios que provocan la inflamación del lecho ungueal o esporas que pueden dar lugar a hongos en las uñas.

  1. Exfolia. Como las manos son una de las zonas más expuestas a agentes externos, es necesario cuidarlas de forma continua.

Utilizar un exfoliante es de gran ayuda porque elimina las células muertas y permite la regeneración de la capa superior de la piel, la epidermis.

Después de este paso, recomendamos el Refresh Spray con Aloe que tiene propiedades tonificantes y el Spray Solar de Aloe FP 25 para proteger tus manos del sol.

Las ventajas de nuestros productos es que no contienen: Tolueno, Formaldehído, Dbp Ftalato de dibutilo, Resina de Formaldehído, Alcanfor, Parabenos, Xileno, Metiletilcetona, Colofonia y THP Fosfato de trifelino. Somos la única marca 100 % libre de metilmetacrilato y mequinol.

  1. Solo las uñas sanas son bonitas: la alimentación es clave. Para tener uñas bonitas, fuertes y sanas te recomendamos algunos alimentos saludables que debes comer para tener las uñas fuertes y sanas:
  • Carne roja. Rica en proteínas y hierro.
  • Frutos rojos. Que tienen vitamina C y antioxidantes, que ayudan a fortalecer y evitar la rotura de las uñas.
  • Germen de trigo. Contiene vitamina B, E, Zinc y ácidos grasos ideales para el cuidado de las uñas.
  • Levadura de cerveza. Que aporta proteínas y vitamina B.
  • Semillas de lino y nueces. Ambas tienen omega 6 y omega-3 que proporcionan elasticidad a las uñas.
  • Salmón. Contiene altos niveles de fósforo, que promueve el crecimiento y reparación de los tejidos.
  • Almendras. Es una gran fuente de selenio y biotina, dos minerales esenciales para la salud de las uñas.
  • Aguacate. Contiene vitamina B y E, proteínas y ácido fólico.
  • Vegetales verdes. Como las acelgas, lechugas, espinacas que son esenciales para estimular la segregación de aceites naturales y mantener las uñas hidratadas.
  • Leche. Una fuente ideal de calcio y vitamina D.
  • Practica deporte con regularidad. Las actividades deportivas aportan grandes beneficios para tu cuerpo y tu salud.

Un estilo de vida saludable no solo es comer de forma sana y equilibrada, también se basa en hacer deporte y realizar ejercicio físico.

En este caso, la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria recomienda 60 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada, o su equivalente de 10.000 pasos al día.

  1. Corta las uñas de forma suave para evitar que se dañen. Se puede utilizar un cortauñas o un pequeño alicate recto. Por prevención es necesario desinfectar el utensilio con alcohol.

El corte se debe proceder de forma recta, limpio y apoyarte con una lima para eliminar los picos ligeramente, respetando en todo momento la manera del corte.

Es necesario evitar que queden al ras de la uña, ya que se puede generar un crecimiento inadecuado.

La mejor manicura siempre con Nails Factory

Si quieres máxima seguridad y calidad para tus uñas, acude a cualquiera de nuestros centros. Nos caracterizamos por cumplir con los protocolos de higiene y desinfección para que tu visita se convierta en sinónimo de relajación y seguridad, ayudándote a que tengas el mejor acabado de tus uñas, con nuestro estilo que tanto nos caracteriza.

 

Deixa un comentari