¿Cómo tener pies perfectos este verano?

¿Cómo tener pies perfectos este verano?

Con el verano llega el buen tiempo, y es el momento para que nuestros pies –que llevan varios meses resguardados del frío– se calcen unas sandalias, paseen por la playa o se remojen en la piscina. Por eso conviene cuidarlos como se merecen para tener el mejor aspecto desde el primer momento.

Efecto de la temperatura y el clima

Al estar expuestos al aire libre, y especialmente tras una larga temporada cubiertos, los pies se deshidratan. El cambio de temperatura, la radiación ultravioleta del sol, el efecto del viento –especialmente en climas secos–, la sal del agua de mar –que conviene retirar justo tras el baño– y los productos químicos de las piscinas afectan negativamente a la piel.

Además, la dermis de la zona de los pies presenta una menor proporción de glándulas sebáceas que otras partes del cuerpo. Por esta causa, la película de grasa que cubre la piel de forma natural y la protege, es más delicada. Razón de más para prestarle especial atención.

Tratamientos imprescindibles para los pies

Para nuestros expertos, el mantenimiento necesario para el cuidado básico de nuestros pies debería incluir aceite para las cutículas y crema hidratante para los talones. En Nails Factory tienes cinco variedades de aceite donde elegir: argán, árbol de té, caléndula, aloe y eucalipto; mientras que nuestra crema tratante pies con aloe hidrata a la vez que alivia los síntomas de las piernas cansadas.

Crema tratante de pies con Aloe

Si además quieres lucir unos pies en perfecto estado, te recomendamos buscar consejo de un profesional, que además pueda ofrecerte un tratamiento a fondo y asegurarte de triunfar en la “operación sandalia”.

En los centros de Nails Factory, nuestras especialistas retiran las pieles muertas, arreglan las cutículas y eliminan las durezas con lima. Para terminar, un tratamiento regenerador con un buen masaje con crema hidratante para la piel, y lo más importante, elegir un color para nuestras uñas, ya sea Colour Dreams o Geils, el semipermanente de Nails Factory.