5 razones para hacerse la manicura masculina

5 razones para hacerse la manicura masculina

5 razones por las que los hombres también aprovechan los beneficios de la manicura masculina

Las manicuras ofrecen muchos beneficios que van desde la estética hasta la salud, de ahí que resulte un tratamiento idóneo tanto para las mujeres como para los hombres.

Si bien la manicura para hombres no resulta una novedad, todavía es bastante habitual hoy en día que el público masculino muestre dudas o reticencias a la hora de realizar este tratamiento, ya sea tanto por desconocimiento como por complejos culturales.

Dicho esto, lo cierto es que se trata de un servicio que cada vez tiene mayor demanda, y por muchas buenas razones; entre ellas, los beneficios que aporta para la salud física y mental, para la higiene y para el aspecto de las manos. No en vano, muchas estrellas del deporte se han apuntado ya a esta tendencia.

Y es que, una vez que se prueba, los resultados saltan a la vista; de ahí que la manicura para hombres no deje de conseguir adeptos. Así, hoy facilitamos 5 razones por las que también ellos deberían visitar su centro Nails Factory más cercano.

  1. Consigue un buen aspecto para tus manos

Unas uñas descoloridas, con imperfecciones o incluso con algún resto debajo, no son del agrado de nadie y ofrecen una pobre impresión de nosotros. Gracias a la manicura conseguiremos mejorar el aspecto y la salud, tanto de nuestras uñas como de las manos en general, mediante la limpieza de las cutículas y la hidratación de toda la zona; además, manteniendo las uñas cortas y limadas evitaremos que se ensucien con facilidad.

  1. Mejora la salud de tus uñas

Desde molestos padrastros y callos hasta posibles infecciones, tanto las uñas como la piel que las rodea pueden verse afectadas por múltiples condiciones poco deseables. Hacerse la manicura de forma periódica puede resultar de ayuda para fortalecerlas y mejorar su salud, al mantenerlas limpias y en buen estado, también favorecerá el aspecto de la piel mediante la exfoliación.

Además el tratamiento será de gran utilidad si tendemos a mordernos las uñas, como explicamos anteriormente en nuestro blog.

  1. Favorece el flujo sanguíneo

Un masaje de manos, hecho de forma suave por ejemplo en el momento de aplicar una crema hidratante, sirve de ayuda para estimular el flujo sanguíneo. Este método es una terapia recomendada para aliviar el dolor y ciertos síntomas de artritis, que son frecuentes cuando se trabaja de forma continuada con las manos –como al teclear con el ordenador– o en épocas de bajas temperaturas, que afectan a la circulación de la sangre.

  1. Rejuvenece tus manos

La superficie de las manos suele ser la más expuesta frente al clima y otros agentes externos que resultan agresivos, algo que podemos notar por los efectos que provocan los rayos ultravioleta sobre la piel; de forma semejante, también es una zona propensa a la aparición de arrugas.

Y si bien una manicura no elimina posibles manchas o defectos causados por la edad, sí que es capaz de mejorar el aspecto de nuestras manos mediante la exfoliación e hidratación, fortaleciendo la piel y las uñas frente a estos efectos y logrando un aspecto más suave y uniforme.

  1. Te relaja del estrés

Acudir a un tratamiento de manicura puede ser una excelente manera de relajar la mente y el cuerpo, y reducir los niveles de estrés. Por un lado, nos dedicamos un tiempo a nosotros mismos, teniendo la oportunidad de sentarnos y no pensar en nada, a la vez que nos sentimos “mimados”.

Además, se ha demostrado que al masajear partes del cuerpo, como las manos, reducimos posibles síntomas causados por la ansiedad y, en general, un ritmo de vida agitado.

En definitiva, si pensabas que una manicura consistía sólo en pintarse las uñas, ahora ya sabes que es un tratamiento muy completo y que ofrece diversos beneficios, mucho más allá del buen aspecto de las uñas.

Si quieres hacerte la manicura masculina pide cita en tu espacio Nails Factory más cercano.

 

Deja un comentario