Manicura para uñas cortas

Manicura para uñas cortas

Manicura para uñas cortas: los colores y texturas perfectas para ti.

Cuando hablamos de comodidad, llevar las uñas cortas suele hacernos la vida más fácil, pero lo cierto es que no se las tiene muy presentes cuando se habla de las últimas tendencias. Hoy vamos a remediarlo con este post sobre manicura para uñas cortas

Si nos atenemos a los estándares de la moda –y basta con navegar unos minutos por el perfil de Nails Factory en Instagram para comprobarlo– las uñas largas y delgadas son las “estrellas del espectáculo”, las que más nos llaman la atención en cualquier ámbito. Por su parte, las uñas cortas parecen menos femeninas en términos de tendencia.

Pero para ser justos, hoy queremos demostrar que se puede conseguir un aspecto igualmente espectacular, aunque las uñas no sean demasiado largas, gracias a las diferentes opciones de manicura.

Y es que las uñas cortas tienen sus ventajas: resultan más fáciles de cuidar y permiten realizar cualquier trabajo manual sin preocuparnos por que se puedan romper. De hecho, basta con pensar en algunas de nuestras tareas cotidianas, como lavar los platos o simplemente jugar con nuestros hijos, para darnos cuenta de los inconvenientes que pueden tener las uñas excesivamente largas.

Manicuras para uñas cortas

Lo cierto es que aquellas mujeres que optan por las uñas más cortas también tienen a su disposición variadas opciones en cuanto a diseño. Y aunque podamos pensar lo contrario, muchas manicuras tienen una apariencia más elegante cuando la longitud de la uña es menor.

En cuanto a la forma, la mejor elección depende de la longitud y tamaño de nuestros dedos, pero en la mayoría de las ocasiones obtendremos un mejor resultado si optamos por las uñas ovaladas o almendradas.

La elección de colores y diseños es, como hemos mencionado, muy variada para conseguir un aspecto único para las uñas cortas. Repasamos las principales opciones:

– Tonos nude y pastel. Es, sin lugar a dudas, el estilo que consigue un mejor resultado. Y si piensas que estos colores son aburridos, el aspecto final te sorprenderá por lo bien que quedan. La clave está en que consiguen prolongar la forma natural del dedo, dándole un aspecto más fino.

Para un efecto más intenso, elige un tono más claro que el de la piel. Eso sí, evita siempre el blanco tiza.

– Colores oscuros. Aunque de forma habitual se piensa que los esmaltes oscuros sólo sirven para las uñas largas, lo cierto es que nos permiten lograr un aspecto más actual. La clave está en dejar un espacio de dos o tres milímetros a cada lado de la uña sin cubrir, para que los laterales se combinen con la piel y darle una apariencia más estrecha.

Los tonos rojos son una opción perfecta, ya que siempre resultan glamurosos en cualquier tipo de uña. Una alternativa es el degradado de color, es decir: variar la tonalidad dentro de la misma familia para cada uña; por ejemplo, empezar con un lila pastel y terminar con un morado.

– También debemos tener en cuenta la textura de la manicura. Así, el acabado mate es el que suele ser más rompedor, mientras que algo de brillo conseguirá atraer la mirada. Por su parte, si buscamos el tan de moda efecto glitter, lo ideal es que optemos por aplicarlo a un solo dedo, combinándolo con tonos mate en el resto para enfatizar el diseño.

– En lo que a nail-art y dibujo se refiere, te recomendamos optar por las líneas verticales. Más que cualquier otro diseño, le darán un aspecto alargado a tus uñas.

Dependiendo de tus gustos, puedes optar por pintar una sola raya en cada uña, eligiendo un tono que provoque el contraste con la base; o múltiples líneas en cada una, por ejemplo de rojo, verde y dorado.

En este sentido, unas variantes igualmente divertidas son los puntos trazados en vertical, que también refuerzan esa misma sensación; o el esmaltado nipón, cada vez más demandado por nuestras clientas y que destaca por su versatilidad.

– Y si te gustan los colores intensos, prueba a pintar pequeños puntos de otro tono brillante, o bien incorporar piezas de cristales o pedrería.

Como vemos, existen multitud de opciones de manicura con los que conseguiremos un aspecto impecable para nuestras manos, incluso si preferimos llevar las uñas cortas. Visita cualquier de nuestros centros Nails Factory y compruébalo.