¿Qué hacer para acelerar el crecimiento de las uñas?

¿Qué hacer para acelerar el crecimiento de las uñas?

Lucir unas uñas largas y saludables es el sueño de muchas mujeres. Sin embargo, para lograr este objetivo es importante cumplir con varias sugerencias.

Entre ellas, realizar una manicura impecable y solucionar todos los malos hábitos que influyen en la imagen de las uñas.

¿Quieres saber más sobre qué debes hacer para que tus uñas crezcan sin ningún problema?

Te invitamos a que tomes notas de las recomendaciones del siguiente artículo.

¿Cuánto pueden crecer las uñas en una semana?

El crecimiento de las uñas varía de persona a persona y depende de diferentes factores, como la edad, la salud, la nutrición y los hábitos de cuidado.

Por lo general, lo hacen alrededor de 2 a 3 milímetros por mes, lo que equivale a aproximadamente 0.5 a 0.75 milímetros por semana.

En condiciones ideales, es probable que algunas personas experimenten un proceso más ligero, mientras que otras tengan un crecimiento más lento.

¿Cómo hacer crecer las uñas lo más rápido posible?

Hay algunos consejos que puedes aplicar para ayudar a que tus uñas crezcan más rápido y mantenerlas más saludables:

  • Dieta saludable y equilibrada. Adopta una alimentación rica en carnes magras, lácteos bajos en grasa, frutas y verduras, que aporten vitaminas y minerales como biotina, hierro, zinc y vitamina E.

Recuerda que las uñas son una extensión de la piel, al igual que el cabello, por lo que son parte esencial del organismo.

  • Hidratación. Es importante mantener las uñas saludables y flexibles, para ello aplica crema hidratante en tus manos y uñas de forma regular para evitar que se sequen.

Asimismo, los detergentes y productos de limpieza dañan las uñas, por lo que recomendamos emplear guantes en las tareas del hogar.

  • Utiliza esmalte fortalecedor. En especial aquellos que contienen ingredientes que pueden ayudar a fortificar y estimular el crecimiento de las uñas.
  • Mantén tus uñas limpias y bien cuidadas. Para ello, lava tus manos con frecuencia y así evitar infecciones que puedan ralentizar el crecimiento. También es fundamental no morderlas o arrancarlas.
  • Disminuye el estrés y las lesiones. Trata de mantener el estrés bajo control y evita actividades que puedan dañar tus uñas, como el uso excesivo de productos químicos o herramientas agresivas.

Qué evitar para que no se me rompan las uñas

La salud de las uñas es imprescindible para lucir unas manos bonitas. Pero en ocasiones se rompen haciendo que parezcan un poco descuidadas.

Esto se debe a las diferentes tareas que realizamos hoy en día, no solo en la casa, sino también en el trabajo. Si sufres de este problema, te decimos cómo evitar que las uñas se quiebren:

  • Usa solo esmaltes de buena calidad. En especial, aquellos que eviten la aparición de las escamas.
  • Hidrátalas todos los días. Escoge un buen aceite y emplea como base y tratamiento productos para uñas escamadas.
  • Aplica en tus manos una crema de calidad y cúbrelas con guantes de algodón para mayor absorción.
  • Masajea tus cutículas y uñas con movimientos circulares para lograr un crecimiento sano y fuerte.
  • No te olvides de adoptar una adecuada alimentación. Prefiere aquellos que son ricos en grasas buenas como las que contienen el aceite de oliva, el salmón, las nueces o el aguacate, así como en vitamina A (zanahorias, huevos y acelgas) o calcio (leche, brócoli, espinacas y almendras).

Qué colores de esmaltes hacen parecer más cortas tus uñas

Si deseas que tus uñas parezcan más cortas, lo mejor es evitar los colores brillantes y oscuros, ya que estos hacen que las uñas se vean más largas.

En su lugar, opta por tonos más claros y pasteles porque genera que las uñas luzcan más cortas.

Algunas opciones de colores de esmalte que ayudan a que tus uñas se vean más cortas incluyen tonos de rosa claro, beige, nude, gris claro, tonos pastel y colores tierra. No solo ayudarán a que tus uñas parezcan más cortas, sino que también pueden ser muy elegantes y sofisticadas.

Cuidados para uñas débiles

Las uñas quebradizas se deben a ciertas alteraciones de la placa ungueal o placa de queratina que protege el dorso de los extremos distales de los dedos, tanto de las manos como de los pies.

El problema es muy común en las mujeres y puede entorpecer el ámbito profesional, así como dificultar las actividades cotidianas como lavarse el pelo o vestirse.

Para fortalecer las uñas es necesario cumplir una serie de medidas en el día a día:

  • Manicura adecuada. Es importante emplear utensilios de manicura de calidad que permitan un uso fácil, preciso y cómodo, de lo contrario, se puede dañar la uña.

Asimismo, estas se deben cortar y limar en forma recta, creando una curva suave hacia las puntas.

Con respecto a los esmaltes, estos pueden ejercer una función protectora, siempre que no se apliquen y retiren más de una vez por semana. Lo mejor es aplicar un quitaesmalte sin acetona.

  • Cremas hidratantes. Después de lavar las manos, conviene usar una crema con activos naturales que hidraten la piel y fortalezcan las uñas.
  • Endurecedor de uñas. Para que sean efectivos, es crucial que estos tratamientos contengan ingredientes que promuevan la reconstrucción de la queratina.
  • Dieta equilibrada. Es fundamental para evitar la deficiencia de algún nutriente. Sobre todo, para la salud de las uñas como la L-cistina (aminoácido que contiene la carne, los lácteos, los huevos o los cereales), el hierro, el calcio, el zinc, la vitamina D, la biotina y otras vitaminas del grupo B.
  • Agentes irritantes. Es necesario evitar el contacto directo con detergentes o productos desinfectantes. Por eso aconsejamos utilizar guantes protectores para lavar los platos, o al limpiar con sustancias químicas fuertes como la lejía.

Conclusión

El crecimiento de las uñas por lo general es lento y gradual, los cambios en la dieta y los cuidados pueden tardar tiempo para mostrar resultados.

Para ayudarte, en Nails Factory ofrecemos servicios especializados para acelerar el proceso.

Con nuestra experiencia conseguirás unas uñas más fuertes y saludables en poco tiempo.

¿Quieres saber más?

Agenda una cita con nosotros. Estamos seguros de que te sorprenderás con los resultados.

 

Deja un comentario