¿Qué significa 5 Free?

¿Qué significa 5 Free?

La etiqueta 5 free que encontrarás en cualquiera de nuestros productos significa que entre su composición no está presente ninguno de estos ingredientes: tolueno, formaldehído, resina de formaldehído, ftalatos o alcanfor.

¿Y por qué debería importarnos? Ciertamente estos compuestos son muy comunes en diversos sectores de fabricación, e incluso algunos de ellos se encuentran en la naturaleza, pero también se ha demostrado su peligrosidad para la salud en determinadas circunstancias.

Tolueno

Es un derivado del petróleo que se emplea en productos tan variados como disolventes, tintes, adhesivos, desinfectantes o cauchos, pero desde el año 2003 está catalogado por la Unión Europea como peligroso para la salud.

No sólo causa irritación de la piel, también puede ser absorbido por el organismo y afectar negativamente al feto de las embarazadas, así como al sistema respiratorio en caso de exposición prolongada.

Formaldehído

Tuvo un uso muy extendido en la elaboración de materiales aislantes, especialmente durante las décadas de los años 60 y 70, además tiene propiedades desinfectantes y conservantes. Se encuentra de forma natural en el medio ambiente, y la mayoría de los seres vivos lo producen en pequeñas cantidades.

Sin embargo, en 2004 fue clasificado como agente carcinógeno tanto por la OMS como por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Aún es común encontrarlo en productos de uso cotidiano como el champú, aunque no necesariamente como uno de sus ingredientes: algunos productos químicos producen formaldehído de forma natural al descomponerse.

Ftalatos

Conforman un grupo muy amplio de compuestos, la mayoría de los cuales se emplean en la fabricación de plásticos. El problema para su control es que, aunque algunos de los mismos han sido prohibidos para uso por considerarse potenciales carcinógenos o por sus efectos sobre el medio ambiente, aparecen otros nuevos para sustituirlos que pueden no haber sido testados.

Además, los efectos de la exposición son tan prolongados que pasan desapercibidos para la población, mientras permanecen en nuestro organismo. Eso sí, no todos son necesariamente tóxicos.

Alcanfor

Se trata de un producto que se obtiene del árbol alcanforero (o árbol de Borneo) y que se ha usado en la medicina desde antiguo por sus efectos anestésicos y antimicrobianos. Sin embargo, a partir de ciertas cantidades resulta tóxico, pudiendo ser letal incluso aplicado sobre la piel.

¿Quiere decir esto que un producto que contenga alguno de estos componentes nos va a perjudicar? En general, podemos decir que no, mientras sigamos las indicaciones de empleo, ya que cualquier artículo disponible en un supermercado o comercio ha debido de pasar los correspondientes controles sanitarios. Salvo, claro está, que se trate de un producto de imitación, como los que se pueden encontrar por Internet en páginas de dudosa reputación. Pero, pudiendo elegir, y como medida de prevención, ciertamente es recomendable buscar una alternativa que nos garantice la ausencia de los mismos.

Por eso en Nails Factory estamos concienciados de la importancia de ofrecer la máxima calidad en todos nuestros productos, especialmente cuando el uso de los mismos puede afectar a la salud. Trabajamos constantemente con nuestros laboratorios para conseguir nuevas fórmulas y mejores resultados.

Y no nos conformamos con la calidad 5 free, además, ninguno de nuestros productos –ni sus ingredientes– ha sido probado en animales ni procede de origen animal.

 

2 Comentarios para ¿Qué significa 5 Free?

    li class="comment even thread-even depth-1 parent" id="comment-278">

    Los productos 5 free son Garantía Saludable para el ser humano.
    No dejes que utilicen en ti productos que no sean 5 Free.

      li class="comment byuser comment-author-expacioweb odd alt depth-2" id="comment-279">

      La calidad y la innovación son señas de identidad de Nails Factory. Y coincidimos con tu respuesta Elías, siempre hay que usar lo mejor, y lo mejor está en Nails Factory.