¿Qué tipo de uña tengo?

¿Qué tipo de uña tengo?

A todos nos encanta lucir unas uñas largas y perfectamente esmaltadas, pero en muchas ocasiones no nos lo podemos permitir, ¿por qué?, debido a nuestra rutina diaria trabajamos tanto con las manos que siempre tenemos una uña quebrada. En muchas ocasiones pensamos que tenemos uñas frágiles y terminamos acudiendo a centros de estética o farmacias que nos proporcionan un caro, y poco efectivo, endurecedor. Esta semana te vamos a hablar de los diferentes tipos de uña y de los mejores tratamientos en función de cómo sean.

Partamos de la base de que las uñas están formadas por células muertas de queratina, las cuales provienen de los huesos, de ahí que el calcio sea un potenciador de su crecimiento natural. Es importante aclarar que este factor no es una pauta exacta para todo el mundo, ya que depende  de muchos factores, como por ejemplo la genética, la época del año o la alimentación.

El ritmo de crecimiento de las uñas es de unos 4 mm al mes, tardando entre 3 y 6 meses en regenerarse la placa de la uña por completo tras un golpe o una enfermedad de la placa de la uña. Para evitar el astillamiento de la uña, y por lo tanto facilitar su rotura, es preferible limarlas antes que cortarlas a la hora de hacernos la manicura.

Partes de la uña

Las uñas, al igual que la piel, también deben de estar hidratas, para ello debemos de utilizar aceites de cutícula para fortalecer la parte viva de la uña (matriz), sin olvidarnos de bases específicas según los rasgos que muestre la placa de la uña.

A continuación os explicamos los diferentes tipos de uña:

Uñas frágiles: las uñas que se rompen o doblan con facilidad denotan problemas en la alimentación, y como norma general falta de calcio, por lo que además de consultar al médico en lo referente a la alimentación, también es importante utilizar una Base Calcium, que aportará fuerza a tus uñas, como de la que disponemos en nuestros espacios Nails Factory. Si además de ser quebradizas, notas que se abren en capas (escaman) puedes combinar la Base Calcium con la Base Vitamine, que es específica para uñas deshidratas.

  • Uñas cuchara: no presentan una curvatura y son prácticamente planas. Esta tipología de uñas puede deberse a una falta de hierro. Para mejorar la imagen de tus uñas plana, nosotros te recomendamos el esculpido de uñas Acrílicas o de Gel.
  • Uñas mordidas: una acción poco saludable, ya que además de provocar infecciones en las manos, podemos ocasionar infecciones gástricas debido a que en las manos hay millones de bacterias. Desde Nails Factory te recomendamos la reconstrucción de uñas mordidas en Acrílico y nuestra base de tratamiento Base Calcium.
  • Manchas blancas en la placa de mi uña: son esas molestas manchas que aparecen en la mitad de la uña y que siempre nos han hecho creer que es por falta de calcio, pero en realidad es un traumatismo de la uña, para ello lo ideal es aplicar la Base two in one.
  • Uñas excesivamente fuertes: recuerda que las uñas fuertes también quiebran, ya que al ser tan rígidas por su dureza no absorben bien el impacto, para evitar que esto ocurra te recomendamos la Base Vitamine enriquecida con aceite de argán.
  • Uñas rugosas: en este tipo de uña detectamos que la placa de la uña está deteriorada, nace con pequeños pliegues desde a matriz hacia el borde libre. No solo la piel se arruga con el paso del tiempo, las uñas también lo hacen, y puede ser un signo de alerta de que la uña está excesivamente deshidratada, para evitar este síntoma es esencial hidratarla con una loción tratante como la de Aloe y Argán, un aceite de cutículas de Argán y una Base Vitamine.

 

 

14 Comentarios para ¿Qué tipo de uña tengo?

    li class="comment even thread-even depth-1 parent" id="comment-164">

    En lo primero que me fijo es en las manos de las mujeres, me dicen mucho de ellas, pero yo no consigo casi nunca llevarlas largas porque tengo mucha costumbre de chuparme las uñas y por lo tanto se me abren en capas y al final se me parten. Que me recomendáis?

      li class="comment byuser comment-author-expacioweb odd alt depth-2" id="comment-165">

      Buenas tardes Raquel,

      Muchas gracias por participar en nuestro blog. Con mucho gusto contestamos a tu pregunta.

      Lo ideal para tu caso es el esculpido de uñas acrílicas. Y en cuanto al tema de chuparte las uñas, te recomendamos nuestro aceite de cutícula de eucalipto, que además de ser un potente antibiótico natural, evitarás meterte los dedos en la boca debido a su fuerte esencia.

      Puedes encontrar, tanto el esculpido en acrílico como el aceite de cutícula en tu espacio Nails Factory más cercano, entra en nuestra web para buscarlo http://www.nailsfactory.es/nuestroscentros

      Saludos, y feliz fin de semana

    li class="comment even thread-odd thread-alt depth-1 parent" id="comment-168">

    Buenas, yo tengo las uñas mordidas, pero MUY mordidas. Llevo toda la vida y literalmente no tengo casi NADA de uña. La piel sobresale por encima de la uña y esta es cómo una linea, literalmente. No estoy exagerando nada… A parte de que me gustaría tener unas manos bonitas, me gustaría quitarme ya por fin esta manía, y me gustaría saber si en mis uñas, que como ya he dicho casi no tengo, sería posible realizar una reconstrucción de uñas. Gracias 🙂

    li class="comment byuser comment-author-expacioweb even thread-even depth-1" id="comment-170">

    Buenas, puedes pasarte por cualquier espacio Nails Factory y podrán asesorarte. Los tienes todos en http://www.nailsfactory.es/nuestroscentros
    Saludos

    li class="comment byuser comment-author-expacioweb odd alt thread-odd thread-alt depth-1" id="comment-171">

    Buenos días, es muy importante llevar una dieta equilibrada. Nosotros te podemos aconsejar qué producto podría irte mejor.
    Sería bueno que hidrataras tus uñas con Calcio, puedes pasarte por nuestros centros y comprar ese producto. Además, nuestras técnicos podrán verte las uñas y hacerte una valoración de ellas.

    Saludos

    li class="comment even thread-even depth-1 parent" id="comment-173">

    hola, la verdad es que yo tengo las uñas dentro de lo que cabe bien, el problema es que no me gusta dejarme las cortas y siempre se me acaban rompiendo por los laterales y eso que lo único que hago para que pueda pasar es estudiar, escribo mucho y pienso que puede ser de como cojo el boli, y por mi mala suerte, he pensado muchas veces en ponerme uñas de acrílico pero no me decido, qué me aconsejas? cuánto valen?

    li class="comment even thread-odd thread-alt depth-1 parent" id="comment-174">

    Aver yo me muerdo las uñas desde pequeña y pues tengo algunas manchas blancas y ademas siento que tengo demasiadas capas de uñas y me crecer dasiado lento

    li class="comment even thread-even depth-1 parent" id="comment-177">

    Hola buenas tardes me como las uñas muchisimo pero siempre que me las pongo no se porque pero se me caen y cada dos por tres tengo que desplazarme para ponerme una uña,ai alguna solucion para esto?aora mismo no las llevo y no tengo uñas sino muñones

      li class="comment byuser comment-author-expacioweb odd alt depth-2" id="comment-178">

      Hola,

      En Nails Factory tenemos un servicio de reconstrucción de uñas mordidas. Te recomiendo que te pases por el espacio Nails Factory más cercano y que preguntes sin compromiso, las técnicos te asesoran en todo lo que necesites.

      Puedes encontrar todos los centros en http://www.nailsfactory.es/nuestroscentros

      Muchas gracias

    li class="comment even thread-odd thread-alt depth-1 parent" id="comment-560">

    Hola.
    Mi problema es que tengo las niñas pequeñas.
    De pequeña me las mordía, aunque no excesivamente, y cuando las dejo crecer me crece el borde libre de la uña y no el cuerpo ungueal, cosa que no me gusta y prefiero llevarlas muy cortas.
    No quiero llevar uñas acrílicas sino que crezca el cuerpo de mi propia uña.

    Hay algún tratamiento para ello?
    Muchas gracias!

      li class="comment byuser comment-author-javier odd alt depth-2" id="comment-565">

      Buenos días,

      Nosotros tenemos un servicio de reconstruccuón de uñas mordidas.

      Te recomendamos que te pases por tu espacio Nails Factory más cercano para que te puedan explicar el servicio. El resultado queda muy natural.

      Gracias